Deportes

Peñarol licenció al plantel y evalúa pasos a seguir

Qué hacer con los extranjeros, esa es la cuestión. Se entablaron reuniones con Johnson, Nash, Harris y Talbot para preguntarles si quieren regresar a su país durante el parate del torneo. Y en las próximas horas se decidirá si se los licencia o no.

Peñarol decidió licenciar al equipo de básquetbol que compite en la Liga Nacional de dicho deporte hasta el miércoles 25 de marzo en un intento de evitar la expansión del coronavirus y aprovechando el parate de la competencia.

La Asociación de Clubes, organismo que rige la LNB, el último viernes anunció la suspensión del torneo, como mínimo y en principio, por catorce días.

En las próximas horas, además, los dirigentes se reunirán con cada uno de los cuatro extranjeros para conocer qué quieren hacer durante este receso: si regresar a sus países o permanecer en Mar del Plata para reintegrarse a las prácticas el mismo 25.

Una vez conocidas las preferencias de los basquetbolistas, los dirigentes evaluarán caso por caso para ver qué decisión tomar.

La situación mezcla lo humano, lo económico y lo deportivo. Por un lado, la idea del club es contemplar cómo quiere cada uno acompañar a su familia en este momento.

Pero, por otro, también Peñarol tiene que hacer frente a salarios en dólares con la competencia parada. O a pasajes de ida y vuelta a Estados Unidos para los jugadores que decidan marcharse para luego regresar a la competencia.

Los rendimientos deportivos individuales, por supuesto, tallan a la hora de tomar una decisión. La llegada de Gilbert Talbot, por caso, cambió un poco la ecuación porque rindió un poco más de lo esperado y ofrece otras alternativas.

Hoy Nash, por rendimiento, parece intocable. Harris, aunque su función se superponga con la de Talbot, sigue siendo el interno con mejores números. Y Melvin Johnson, quien era el que mejor había comenzado, declinó claramente en los últimos juegos, sobre todo a partir del cambio de entrenador.

Pero, paralelamente, para enredar un poco más la cuestión, no todos cobran la mismo. Y la relación costo-rendimiento también es un elemento a considerar.

En las próximas horas, en consecuencia, Peñarol decidirá que hará con su cuarteta de extranjeros. Si se quedan todos, si hay licencias mientras dure el parate o si directamente hay “cortes”. Todo puede ocurrir.

Lo único bueno es que durante este receso podrán continuar con sus recuperaciones los lesionados Franco Barroso, Tomás Monacchi y Joaquín Valinotti.

 

Quilmes parahasta el domingo

 

Quilmes, que había decidido licenciar al estadounidense Paul Larsen para que regrese a Estados Unidos, también resolvió extender esa medida para todo el plantel. En un principio, la idea era parar de entrenar hasta el miércoles. Pero, después de evaluarlo con el cuerpo técnico, se decidió el cese de las prácticas hasta el domingo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...